viernes, 21 de diciembre de 2012

I Sondeo ibérico de tejoneras

En la última ASAMBLEA DEL GCT-SECEM, celebrada en Fuengirola (Málaga) durante el X Congreso de la SECEM, se acordó planificar y establecer un protocolo para llevar a cabo el I SONDEO IBERICO DE TEJONERAS.



Con este motivo, durante el pasado mes de mayo mantuvimos una serie de contactos con un total de 15 especialistas en el estudio de tejones, procedentes de diversos puntos de la Península Ibérica. A una mesa de trabajo, celebrada en Santiago de Compostela el 9 de Junio de 2012, asistieron cinco de ellos. En esta reunión se establecieron una serie de objetivos a cumplir:
  • Estimar las tendencias y los factores que influyen en la abundancia y distribución de tejoneras (y por lo tanto del tejón) en la Península Ibérica.
  • Establecer cuáles son las principales variables que determinan su distribución y abundancia.
  • Elaborar un protocolo de seguimiento a largo plazo de la abundancia y distribución de tejoneras (y de tejones).
  • Recopilar la información obtenida y plasmarla en una monografía, similar a las publicadas anteriormente sobre la nutria, en la que se incluirían los resultados obtenidos en el I SONDEO NACIONAL DE TEJONERAS 2000-2002.
Con este correo pretendemos conocer a las personas que estarían interesadas en participar en este ambicioso proyecto, y en el que durante los años 2013 – 2014, se muestrearían un total de 1.180 cuadrículas repartidas por toda la Península Ibérica.
A lo largo del primer trimestre del año 2013, se realizaran reuniones regionales para formar a los participantes. Todos los interesados en participar o en aclarar alguna cuestión pueden ponerse en contacto con nosotros en esta dirección de correo (iberianbadgersurvey@gmail.com).
Esperamos vuestra participación.

Más información en Barbastella

No hay comentarios:

Publicar un comentario